Como parte de las actividades programadas para la celebración de la Semana de la Juventud, el gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Dirección de Desarrollo Social, brindó atención integral a más de 200 estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) del núcleo La Liria, ubicado en el municipio Libertador.

El abordaje social ofreció consultas médicas, entrega de medicamentos y evaluación nutricional; además del servicio de peluquería y barbería. Así lo informó la máxima autoridad de la Dirección de Desarrollo Social, Estefani Valero.

Valero destacó que estas acciones estuvieron a cargo del personal del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), Barrio Adentro, Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), Frente Francisco de Miranda (FFM), en conjunto con la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña.

De igual manera, la directora de Desarrollo Social señaló que este es un plan piloto que se desarrollará en las casas de estudios universitarios, escuelas, liceos y comunidades con el objetivo de brindar atención a sectores vulnerables. “Este es un año de retos y soluciones”, enfatizó Valero.

Por su parte, la representante de la FVEU, Verónica Avendaño, fue beneficiada en esta jornada, durante la cual —expresó— recibió una atención excelente en las diferentes áreas desplegadas.

“Esta actividad debe continuar para que otros estudiantes puedan acceder a beneficios, como la vacunación de las diferentes dosis contra la COVID-19; jornadas acompañadas de actividades deportivas, entre otras acciones. Agradecemos al gobernador Guzmán por esta política”, acotó Avendaño. /Prensa Gobernación de Mérida