La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Mildred Carrero y dirigente del Voluntad Popular, en una visita que realizó al municipio Santos Marquina de la capital andina en consonancia con demás factores políticos democráticos exigió que se vacune de manera urgente a la población.

“No se puede permitir que más venezolanos sigan muriendo por la inoperancia de un Estado fallido donde hay intereses económicos sobre la vida de los ciudadanos” aseveró la parlamentaria.

 “Venezuela está sumergida en una Emergencia Humanitaria Compleja, dejar entrar la vacuna a través del sistema Covax: colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19” insistió.

La plataforma Covax está codirigida por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que afirma que su objetivo es «garantizar un acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo». 

Lograr un acceso mundial, asegura la OMS, es la única vía para frenar el impacto que la pandemia de coronavirus está ocasionando en la economía y en la Salud Pública. 

Para finalizar, Carrero recalcó sobre la necesidad de que en Venezuela se aplique de manera urgente un plan de vacunación masiva para la sociedad civil, sectores vulnerables; padres y madres de familia afectados por virus del Covid-19. JQ, CNP 23.851.