Bajo la organización del Comité Científico de SOVESO Capítulo Mérida, celebrarán en esta ciudad capital del municipio Libertador del estado Mérida, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, actividad que tendrá como sede el Colegio de Médicos, contando con la asistencia de especialistas en el área, instituciones gubernamentales, universitarias, PYMES, estudiantes.

SOVESO es una sociedad científica sin fines de lucro, integrada por profesionales del campo de la salud ocupacional, cuyos objetivos primordiales son el conocimiento y la solución de los problemas derivados del estudio y ejercicio de la especialidad, que tiene presencia en nuestro país desde el año 2009, para el encuentro de las ideas y la unión de todos los profesionales que trabajan por la salud laboral venezolana.

La celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, está prevista para el jueves 28, en la sede del gremio médico merideño, en horario de ocho de la mañana a doce del mediodía, lapso en el cual se cumplirá un cronograma de charlas cuyos ponentes, entre ellos, uno de España, disertarán sobre las incidencias de los riesgos psicosociales en la calidad de vida y trabajo, identificación de procesos peligrosos, visión de la discapacidad en el mundo laboral, panorama jurídico de la salud y la seguridad en Venezuela, instituciones del estado frente a la salud ocupacional, prevención integral para la excelencia y la sostenibilidad empresarial.

Las palabras de bienvenida al evento, estarán a cargo de la Dra. Luz Duflart, Presidenta de SOVESO, Capítulo Mérida y las de clausura por Igor Bello, Presidente de dicha sociedad científica a nivel nacional Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).