Tres profesionales de enfermería, entre estos dos de sexo femenino y un masculino, fueron detenidos en flagrancia por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Tovar durante la noche del lunes 8 de febrero.

El procedimiento lo llevaron a cabo minutos después de haber fallecido un sexagenario a quien supuestamente, los enfermeros le negaron el ingreso a la sala de emergencia, incurriendo en una presunta omisión de socorro, sin embargo, para ese momento no había galeno de guardia.

Manuel Antonio Tinjaca Saavedra de 69 años de edad, de profesión agricultor, fue arrollado por una moto en la vía principal de La Playa, parroquia Gerónimo Maldonado del Municipio Rivas Dávila. El motorizado y el parrillero también resultaron gravemente lesionados.

Al lugar del accidente acudió una comisión del Cuerpo de Bomberos de Tovar quienes sin perder tiempo trasladaron a los heridos, cuando llegaron al hospital, según indica la minuta oficial del Cicpc, -el personal de enfermería no permitió el ingreso, falleciendo Tinjaca Saavedra dentro de la ambulancia de los bomberos.

Un funcionario bomberil notificó lo que ocurría vía telefónica al Fiscal 8vo del Ministerio Público, quien ordenó a los detectives del Cicpc ir al principal centro de salud para corroborar la situación, dándose la detención.

Al apersonarse los familiares del otro par de lesionados, y estando presente la policía científica, sí lograron que ingresaran, el primero de nombre Jesús Alberto Berbesí Sánchez de (19) y un adolescente de (17), ambos se encuentran en recuperación. Periodista –Daniel Molina.