Nuevamente los bienes de la Universidad de Los Andes son robados por delincuentes que aprovechan el receso de actividad docente y la cuarentena nacional por el Covid-19 para ingresar a estos espacios y llevarse lo que a su paso encuentran. 

El secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la ULA Cristian Rodríguez denunció que esta semana terminaron de desvalijar el autobús Encava de 60 puestos 414 perteneciente a esta facultad en el núcleo universitario Pedro Rincón Gutierréz de La Hechicera. 

Señaló Rodríguez que “violentaron el candado que se había colocado en la puerta  y robaron partes del motor, entre ellas, el tapa válvulas, el alternador, el múltiple del escape”.

Aseveró el dirigente estudiantil que “ Nos están desvalijando los vehículos que son propiedad de la Universidad de Los Andes y utilizados por los estudiantes para realizar sus prácticas de campo de las carreras experimentales”. 

Aseguró Rodríguez que “Mientras se realizaban labores de inspección de  los vehículos que se encuentran dentro del edificio, acceso sólo posible con las llaves de los vigilantes, se detectó el hurto del alternador de una unidad del DTES.

Al consultar a la funcionaria de vigilancia sobre el número de vigilantes presentes en el núcleo, sólo hay un vigilante  en todo el núcleo de la ULA en el sector de La Hechicera y  pronto saldrán de vacaciones, razón por la cual alertaron a las autoridades universitarias a para que se solvente esta problemática.

Jesús Quintero, CNP 23.851

Fotografías CR.