Amigos de lo ajeno volvieron a irrumpir violentamente en las instalaciones del Centro Cultural Mariano Picón Salas de El Vigía. En esta oportunidad, lo hicieron para destrozar toda la brequera principal del teatro Arturo Uslar Pietri de la máxima casa cultural del municipio Alberto Adriani.

Los detalles fueron dados a conocer por la directora del centro cultural, Yurima Ramírez, quien explicó que los ladrones entraron este martes, en horas de la noche, por la sala Arturo Uslar Pietri, y rompieron toda la brequera, dañándola por completo y dejando sin electricidad estos espacios.

“Debemos informar que el sistema eléctrico del salón Arturo Uslar Pietri quedó inoperativo. Cabe señalar que los ladrones se metieron por esta sala debido a que las puertas no tienen las rejas de protección y, por ende, les fue fácil ingresar para cometer sus fechorías”, denunció Ramírez.

Asimismo, aprovechó para indicar que en el Centro Cultural Mariano Picón Salas carece de iluminación porqueno hay suficientes bombillos para iluminar la institución. Aunado a ello, durante el día no cuenta con vigilancia que resguarde los espacios, por cuanto están a merced de los amigos de lo ajeno.

Abrirán progresivamente

En otro orden de ideas, Yurima Ramírez informó que, la próxima semana de flexibilización, el centro cultural se abrirá de manera progresiva, cada agrupación realizará un ensayo o actividad por día y en un solo horario. Por ejemplo, si en la mañana se encuentran los niños de Danzas El Vigía, en la tarde estarán los de ballet; si en la mañana está ensayando la orquesta, en la tarde estarán los integrantes de Teavig, y así sucesivamente. Cada grupo u organización contará con un horario para sus ensayos. Prensa OCI Mérida / Adela Lozada/Fotos Enrique Rivera