Un total de 267 efectivos y funcionarios se han desplegado a partir de este sábado, para reforzar 42 cuadrantes de paz, ubicados en los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani, tomando en cuenta que registran la mayor incidencia delictiva en el estado Mérida.

El G/D Juan Sulbarán Quintero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Mérida, quien está al frente de este gran operativo de seguridad, informó al respecto, señalando que siguen las orientaciones dadas por el A/J Remigio Ceballos Ichaso, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Destacó que el G/J Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y el Mayor General José Santiago Moreno Martínez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), No. 2 Los Andes, han dado lineamientos precisos para avanzar en esta tarea y cumplir con lo señalado, de la mano con el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán.

Juntos organismo de seguridad y prevención

Es así como la Zodi Mérida, a través del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), No. 22 y de la mano de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía del estado y las municipales, el Frente Preventivo, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, trabajan en conjunto para impactar de manera positiva en los municipios que están atendiendo desde este sábado y para lo cual disponen de 87 vehículos tipo moto y 47 tipo patrullas.

“Esto con la intención de bajar los índices delictivos en el estado y darle al pueblo de Mérida una mayor seguridad y mayor paz”, aseguró el G/D Sulbarán Quintero.

Siguen atendiendo el Valle del Mocotíes

Por otra parte, el comandante de la ZODI Mérida, G/D Juan Sulbarán Quintero, informó que la Fanb sigue presente con sus funcionarios también en el eje Valle del Mocotíes, apoyando en lo que le corresponde en los sectores afectados por las fuertes precipitaciones, según las orientaciones emanadas del presidente Nicolás Maduro.

Dijo que en la zona, especialmente en Tovar, se han hecho esfuerzos importantes de la mano del protector Jehyson Guzmán, en perfecta unión cívico-militar-policial, para recuperar las áreas fuertemente golpeadas por la naturaleza y devolverle a la población la tranquilidad que necesita. Prensa CORPOMÉRIDA