“Si es necesario dejar la vida en las calles vigienses para cuidar concientizar y prevenir a la población ante el enemigo invisible, lo haremos sin pensarlo dos veces, puesto que, nuestro deber, es servir al pueblo”, así lo manifestó Jesús Ortiz coordinador de seguridad ciudadana.

En ese sentido, Ortiz, informó que, siguiendo orientaciones del presidente Nicolás Maduros, el protector del estado bolivariano de Mérida Jehyson Guzmán y el alcalde bolivariano del municipio Alberto Adriani Mezin Abou Assi, este lunes 22 de marzo, en horas de la mañana, se iniciaron las labores de perifoneo, con el propósito de educar y concientizar a la población tras la fulminante brasileña, una variante más peligrosa que el mismo virus.

Ortiz, detalló que, desde tempranas horas, recorrieron las avenidas: Bolívar, Don Pepe, 15 y 16, con calle 3 del centro, incluyendo los sectores; 23 de Enero, 5 de Julio, 1 de Mayo, El Paraíso, entre otros, puntualizó.

De igual manera, anunció Ortiz que, este martes ha sido propicio, para la instalación de varios puntos de control en el casco central, ubicados específicamente en La Pedeca vía los pozones, Los Naranjos, av. Don Pepe, parada El Venezolano, Peaje de La Vega y Peaje de Zea.

Para finalizar, Ortiz acotó que seguirán impulsando todas estas medidas para cumplir a cabalidad las órdenes emitidas por el Ejecutivo nacional y local mediante una perfecta unión cívico-militar, policial y sanitaria para aplanar la curva de contagios. / Prensa Alcaldía Alberto Adriani