La Sociedad Anticancerosa  del municipio Zea, con el apoyo del personal del Ambulatorio Alberto Adriani y un grupo de médicos especialistas, llevaron a cabo una jornada para el despistaje de cáncer de cuello uterino y donde fueron atendidas un grupo de mujeres de la jurisdicción zedeña.

María Guillermina Márquez, presidenta de la Sociedad Anticancerosa en el municipio Zea, indicó que se entendieron más de 60 mujeres en esta jornada de manera gratuita con el propósito de descartar  cáncer de cuello uterino.Explicó que todas las pacientes fueron evaluadas por estos profesionales de la medicina que voluntariamente vinieron a Zea a participar en esta actividad.

Dijo que la Sociedad Anticancerosa en el municipio Zea ya tiene más de 15 años al servicio del pueblo zedeño,  “son varios los operativos médicos que se han desarrollado, además del trabajo diario que se ha llevado adelante en el seguimiento de casos individuales”.

Por su  parte Bárbara Antonia Contreras, Vicepresidenta de la institución, exhortó a las mujeres zedeñas a examinarse de manera regular, una detención a tiempo puede salvar vidas, agregó que desde la Sociedad Anticancerosa se está planificando también un operativo para hombres para el despistaje de cáncer de próstata.

Agradeció a todo el equipo que se incorporó a la jornada, de igual manera a todas las instituciones y personas que colaboraron, manifestó que lograron el objetivo que se trazaron y garantizaron una oportuna atención.

Finalmente Contreras, insistió en la importancia que tiene este tipo de operativos ya que van más allá de una evaluación, destacó que las mujeres como los hombres deben cuidarse y mantenerse alerta ante esta y otras enfermedades. Prensa Zea/HR.CNP:22091