Con una estupenda reacción en el segundo tiempo, anotando todos sus goles en esta etapa, el equipo Ingenieros Mérida se alzó con el título de Campeón del torneo categoría Sob-55, con victoria por goleada de 4-0 sobre Caucheros FC, en la gran final de la Liga de Fútbol de La Arenita.

El equipo que representa los colores del Colegio de Ingenieros de Mérida fue el mejor de los 16 clubes que participaron en este torneo, jugando su partido en la cancha de grama de La Arenita, con la presencia de muchos aficionados, y según dicen, cumpliendo con las normas de Bioseguridad establecidas, mucho alcohol para desinfectar.

El primer tiempo del desafío terminó sin goles, con buenas actuaciones de los guardametas de Caucheros e Ingenieros, ya que hubo oportunidad de goles en ambas porterías.

El equipo de los hermanos Lobo venía de perder dos veces ante Ingenieros en la ronda clasificatoria, por lo que iban en busca de la revancha, y así parecía ser al término del primer tiempo y con la pizarra sin goles, pero como lo admitió luego del partido, el técnico Alí Lobo se equivocó en los cambios para el segundo período, y debilitó la media cancha, sobretodo con la salida de Pelé, y los goles en contra vinieron uno tras otro, marcando para Ingenieros Orlando Peña, Barón, Orlando y Víctor Pérez para culminar la goleada que les dio el título y la Copa.

Hay que hacer notar que en este segundo tiempo el guardameta de Caucheros, Chuy, se lució y evitó una caída más estrepitosa, hasta el punto de que sus compañeros dijeron que se merecía la copa de subcampeón por sus grandes atrapadas.

Importante es señalar que el equipo Ingenieros Mérida estaba debutando en esta categoría y dejó por fuera a clubes de mucha trayectoria e historia. También viene de lograr el título en el Centro Ítalo Venezolano en Ejido, así como también en la última edición de los Juegos Deportivos Nacionales de Colegios de Ingenieros.

Dirigido por el técnico Rafael Calvo, Ingenieros tuvo entre sus filas a estos jugadores: David, Cero, Vicente, Víctor, Rafael, Barón, Emiro, Chávez, Orlando, Edición, Carlos Perdomo y Carlos Aranguren.

Ricardo Cabrera.-