Cerca de 250 atletas, entrenadores y dirigentes deportivos merideños fueron atendidos este viernes 9 de abril con una jornada integral de salud, organizada por el Estado Mayor del Deporte, Actividad Física, Educación Física y Recreación (Emdafefr), en articulación con el ministerio para la Salud y la Misión Barrio Adentro.

Este abordaje para el talento en diferentes disciplinas deportivas se realizó con el respaldo del proyector de Mérida Jehyson Guzmán, en las instalaciones del Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida con la valoración en varias especialidades, entre ellas medicina general, medicina deportiva, odontología, oftalmología, traumatología y fisiatría, además de la toma de muestras para el despistaje de COVID-19, a través de las pruebas PDR y PCR.

La jornada se desarrolló con el propósito de seguir con la promoción en la entidad del deporte de masificación y alta competencia, tomando en consideración las medidas y protocolos de bioseguridad para los entrenamientos y competiciones, orientas por el presidente de la república, Nicolás Maduro, y las autoridades del Ejecutivo nacional en materia de salud.

Así lo manifestó el coordinador del Emdafefr, Willian Uzcátegui, quien anunció que de manera progresiva se impulsará este beneficio hacia las Glorias deportivas, el movimiento de recreadores, el Plan Alegría Sobre Ruedas y otros integrantes del sistema regional de deporte, actividad física y educación física y recreación. Prensa Emdafefr / CORPOMÉRIDA