En la Casa de los Gobernadores de la Provincia de Mérida se realizó la presentación del libro Teoría Sobre el Derecho Humano a la Democracia, del abogado, especialista en derechos humanos, Israel David Prieto Rondón.

El autor dijo que este libro es el fruto de dos años de investigación exhaustiva sobre estos dos conceptos que van juntos, democracia y derechos humanos, donde se concluye que la democracia, no es solo la elección de los representantes, sino la participación de los ciudadanos en todos los asuntos públicos.

Dijo que la democracia es donde los ciudadanos toman las decisiones directamente de todos los asuntos, municipales, regionales, nacionales e incluso internacionales, esta es la idea fundamental de las Naciones Unidas en la observación 25 de 1966, donde se hace un desarrollo completo sobre la participación de los ciudadanos.

La democracia es un tema de interés universal, los asuntos públicos son intereses de todos los ciudadanos, por eso es que todos los seres son políticos, aparte que tengan otra profesión u ocupación, porque se opina sobre todos los asuntos públicos.

El contenido del libro Teoría Sobre el Derecho Humano a la Democracia puede encontrarse en la página web: demo-cracia.org, también está el link para adquirir el formato digital para Tablet o en formato físico en Amazon. CNP: 12.676