Con una delegación de 75 atletas en las categorías preinfantil, infantil y juvenil, los colores del estado Mérida están presentes en el Torneo Internacional de Natación «Bicentenario de la Constitución de Colombia 1821 – 2011», que se celebra del 15 al 17 de octubre, con la organización de la Liga de Natación de Santander.

Asi lo informó, desde los espacios del Complejo Acuático de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, el presidente de la Asociación regional de Deportes Acuáticos, quien destacó que esta contienda, fuera de las fronteras del país, servirá de fogueo para la selección que asistirá a los venideros XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y Adultos 2021, pautados para el mes de diciembre.

Este evento Invitación se tomará como tope competitivo para las sirenas y tritones del patio, entre ellos los que se están preparando en las diferentes modalidades y estilos, con miras a la máxima justa deportiva en el país, reiteró Pernía junto a los deportistas que pondrán en lo más alto del podio el gentilicio merideño y venezolano.

Así mismo, el dirigente deportivo agradeció a todas las personas y organizaciones que apoyaron esta participación de los nadadores merideños, entre ellos los padres, representes y autoridades del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), quienes vienen trabajando de la mano con la Asociación en pro de los atletas, la natación y las instalaciones deportivas. Prensa Imdafef