Tras las fuertes precipitaciones caídas el pasado domingo 20 de febrero en la madrugada, que generaron deslaves y afectaciones en distintas arterias viales del municipio Alberto Adriani el alcalde Lisandro Segura, en rueda de prensa y vía decreto, declaró en emergencia la vialidad de la geografía local.

En sus palabras Segura ordenó la reactivación de todas las dependencias locales que tengan competencia en materia de control, resguardo y mantenimiento de las vías públicas, incluyendo maquinaria, equipos, herramientas y logística para lograr el restablecimiento de las carreteras y contribuir en la prevención y resguardo de las vidas y bienes de la jurisdicción.

Así mismo el burgomaestre local exhortó a las instituciones regionales, organismos nacionales vinculados en el área vial y trabajos de infraestructura, que cooperen con maquinaria, equipos y logística para lograr rápidos y mejores resultados en la restitución de la vialidad local, esto en virtud y colaboración de los poderes públicos para lograr los fines del estado.

Destacó que se mantienen en vigencia cada uno de los decretos en su gestión como alcalde y cualquier otro instrumento legal que guarde relación con la emergencia vial que padece Alberto Adriani.

Finalmenteinalmente ordenó a la Secretaría del Concejo Municipal la publicación del decreto y se oficie el mismo a las autoridades competentes, por lo que se mantendrá alerta junto al equipo de trabajo, pues quedaron varias zonas vulnerables en la jurisdicción que pueden verde afectadas con nuevas precipitaciones.Jorge Galvis JrDiario Frontera-Calor 935 Fm