El pasado 19 de abril en sesión extraordinaria el Concejo Municipal del municipio Campo Elías en el pleno de sus facultades aprobó por unanimidad y autoriza al Alcalde Ing. Simón Pablo Figueroa a decretar el Estado de Alarma en el municipio, por las lluvias acaecidas en los últimos días que ha afectado varios sectores, en conformidad con la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en su Título III de la competencia de los municipios y demás entes locales, Capítulo I de la competencia de los municipios en su artículo 66.

Así lo dio a conocer el Presidente del Concejo Municipal Concejal Abg. Argimiro Pineda indicó, “En esta sesión extraordinaria hemos autorizado de manera unánime al Alcalde Ing. Simón Pablo Figueroa a decretar el Estado de Alarma motivado por altas precipitaciones en los últimos día en el municipio campo Elías, donde ha dejado incomunicado a la parroquia Jají y ha afectado a distintos sectores de nuestro municipio”, dijo.

Finalmente Pineda manifestó, “Esta aprobación de este decreto fue a base del previo informe elaborado por el Departamento de Protección Civil y Desastre del municipio y del estado, donde manera contentiva determinaba los daños materiales y naturales ocurridos ante la presencia severa de las lluvias en los diferentes sectores de la geografía del municipio ,siendo más afectada la parroquia Jají en la cual quedó incomunicada totalmente con Ejido y hacia la ciudad de Mérida, quedando para los habitantes de esta parroquia como vía alterna el sector Loma del Carmen hacia San Juan de Lagunillas del municipio Sucre”, especificó. /Prensa CMCE