Tras la eliminación de la Policía Municipal de Francisco Javier Pulgar, el dirigente adeco, Daniel Muñoz recordó que una de las razones para elevar a Pueblo Nuevo El Chivo a municipio fue la inseguridad que reinaba a la margen derecha del río Chama, sólo se contaban con seis funcionarios de allí nació este Cuerpo Policial.

Expresó Muñoz que en el primer año de gobierno de Freddy Gómez fundaron la Policía Municipal de Francisco Javier Pulgar con efectivos destacados y encargados de regresar la verdadera paz social a los pulgarenses, fueron hombres y mujeres sinónimos de hospitalidad y amabilidad.

Señaló que estos funcionarios lograron abrir las puertas de inversión económica al municipio con protección consolidada, ahora por caprichos de un forastero eliminan esta importante institución viéndolo como un malgasto económico para las arcas de la jurisdicción surlaguense.

«Estoy seguro que el forastero no midió el impacto que esto tendrá, ya que volverá y se acentuará el matraqueo de otros cuerpos policiales que afectará a los comerciantes y sobre todo a los productores de plátano, debo recordar que nuestra Policía logró frustrar la extorsión, regresará el caos al mejor estilo de los Estados Unidos en estas tierras», dijo.

Finalmente invitó a los productores, comerciantes, estudiantes y pueblo en general a manifestar en contra de esta medida arbitraria que chica con los intereses y desarrollo del municipio Pulgar.

Jorge Galvis Jr

Diario Frontera-Calor 935