El dirigente del partido Acción Democrática en el exilio (Virginia-USA) y reconocido productor del municipio Francisco Javier Pulgar, Daniel Muñoz, lamentó el desastre ocurrido en el sector El Zumbador, parroquia Urribarrí del municipio Colón, debido a la crecida y desbordamiento del río Chama como también a la falta de mantenimiento de diques por parte del Gobierno nacional.

Expresó Muñoz que en lo que va de año numerosas hectáreas de plátano quedan bajo las aguas de este importante afluente que tiene su naciente en el estado Mérida, y todo por la irresponsabilidad de un gobierno chavista madurista al que no le duele sus productores, sino por el contrario disfruta la desgracia de cada uno de ellos.

«Desde el año 2010 hemos hecho el llamado a las autoridades nacionales para que tomen cartas en el asunto, los trabajos hechos en el puente El Zumbador son comida para hoy y hambre para mañana, no se preocuparon por la recuperación de los diques sino de la carretera, la cual colapsará con una nueva crecida», dijo Muñoz.

Explicó que este tipo de trabajos no deben realizarse de esa forma, por el contrario deben aplicar un Plan de Recuperación de Diques en todo el eje sur del Lago, para de esta forma evitar nuevas inundaciones, mientras que el gobierno nacional a través de sus ministerios plantear la aprobación de créditos agropecuarios y así recuperar las tierras que quedaron bajo las aguas.

Al cierre señaló que son tareas simples para un gobierno que tiene 22 años destruyendo y atacando al sector productor que intenta sobrevivir al desastre. Jorge Galvis Jr.