El perseguido político y dirigente del partido Acción Democrática en Virginia (Estados Unidos) Daniel Muñoz, catalogó de deprimente la situación en Francisco Javier Pulgar del Zulia, municipio que hoy se encuentra en la desidia gubernamental revolucionaria por culpa de Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto y el PSUV municipal.

Expresó Muñoz que los desbordamientos de los ríos, en este caso el Mucujepe, el cual rompió el dique del sector El Canal, parroquia Simón Rodríguez que amenaza con acabar dos mil hectáreas de plátano, es producto de la misma desidia madurista responsable de las peores situaciones económicas y sociales del país reflejada hoy en estos municipios del eje sur del Lago.

Manifestó el perseguido político que a la pérdida de producción por culpa del desbordamiento de afluentes se le suma la escasez de gasolina, diesel y rubros agrícolas, mientras que hoy las tierras del sector El Canal están en jaque del río Mucujepe.

«Hoy en día cosechar cualquier producto cuesta mucho para que la desidia gubernamental permita el abandono de los diques y sea responsable del desbordamiento de los ríos que acaba con la producción en el sur del Lago, a los agricultores de Pulgar es casi imposible recuperar estas tierras por los altos costos que representa levantar nuevamente estas plantaciones», explicó Muñoz.

Destacó que en caso de anegarse los predios se traducirán en desempleo y escasez de alimentos; nunca antes observó tanto abandono de un gobierno que no atiende, ni crea supervisiones necesarias para evitar estas inundaciones, no cuentan con equipos para resolver este grave problema; durante 22 años de revolución la crisis se acrecienta y empobrece aún más a la Zona Sur del Lago.

Finalmente el perseguido político del partido Acción Democrática señaló que el eje sur del Lago siempre fue considerado la despensa de Venezuela.

Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm