«Participar o no en estas elecciones en el 2021 genera múltiples comentarios en favor o en contra», así lo señaló Daniel García, dirigente regional de PMI.

Convocadas en algún momento vendrán las dificultades

«Superadas las mismas y ejecutado el proceso electoral, quienes salgan electos tendrán la disyuntiva de juramentarse o no ante la asamblea nacional de Maduro, que es proporcional a la fraudulenta constituyente, aseguró».

La carrera electoral pre referéndum revocatorio presidencial estará llena de obstáculos y escenarios contradictorios para una oposición enclenque y mal direccionada frente a un régimen calculador y robustecido por el fracaso continuo de varios grupos de oposición cuyo comportamiento siempre ha sido predecible y acomodaticio.

La mayoría de los partidos políticos pasaron de ser estructuras a franquicias

El reciclaje de la dirigencia de un movimiento a otro crea un ambiente llamado » mas de lo mismo». Venezuela es un caso inédito , un modelo político sin respaldo popular se mantiene en el poder con un pírrico respaldo.

Cuando el régimen vive su peor momento, donde la orden del día es la ingobernabilidad y a meses de que cumpla la mitad del periodo de Maduro independientemente de su legitimidad o no, la gente se pregunta ; porque ningún sector político habla del referéndum presidencial, señaló.

Acaso todos los esfuerzos por vencer al régimen en unas eventuales elecciones regionales y municipales, no deben ir enfocados en la salida de Maduro? La oferta electoral al país por parte de la oposición debe contemplar lo medular; elecciones y referéndum. La organización y compromiso es de orden general y abarcar la posibilidad constitucional de deponer a quien se niega a devolverle a los venezolanos el buen vivir y su democracia.

El régimen avanza en su estrategia acompañado con los denominados infiltrados en la oposición, no ignoremos realidades y actuemos en consecuencia con responsabilidad y compromiso con el cambio anhelado por toda la nación .