Un pueblo oprimido, inmovilizado y sitiado en todo su contexto no será víctima de la manipulación. Los sectores politicos dominantes encapsulados en el centralismo practican la resistencia contra el pueblo oprimido y empobrecido pero que garrote en mano busca deslastrarse de sus opresores oficialista y de oposición. 

Sectores políticos que hasta hace un tiempo eran fuerzas estructurales consolidadas pretenden sustentarse sobre la base del chantaje y la amenaza así lo manifestó el secretario general del PMI Daniel García.Los merideños ven con asombro el comportamiento de la clase política que en medio de la crisis continúan desconectados de la gente y persiguiendo la derrota.

PMI por ser un partido regional tiene su radio de acción solo en el territorio Merideño en sus 23 municipos por lo que responsablemente nos corresponde darle al electorado del estado una vía que consolide una oferta electoral confiable y que aglutine el sentimiento popular y que permita castigar y deslastrarse de las pretensiones del centralismo de oficialismo y de algunos sectores de oposición que venden ilusiones de unidad cuando en el fondo son promotores de la división y su objetivo es defender las parcelas de poder de sus partidos y liquidan e irrespetan la dirigencia local.

El equipo del PMI disperso por todo el estado hará su mayor esfuerzo por lograr junto al pueblo merideño desplazar a todos los factores y dirigentes que se niegan al cambio y transformación del estado.

Mérida se prepara para hacer su aporte con un triunfo contundente que sirva de músculo para transitar el revocatorio Presidencial o la propuesta constituyente. 

Finalmente le enviamos un mensaje al pueblo merideño a qué confíe en la conducción de nuestra organización PMI quien tiene como objetivo consolidar el cambio, que NO se logrará votando por quienes mal gobiernan y deciden permanente e inconsultamente por nosotros. No aceptemos esta vez la misma dosis. Prensa PMI.