El protector del estado convertido en figura intervencionista, injerencista y mutiladora de las competencias del poder regional y municipal propuso a los merideños construir un plan de gobierno en conjunto con ideas claras y pidió la contribución de los ciudadanos para que con su aporte poder lograr el diseño final de lo que sería su acción de gobierno.

Ante tal exabrupto y demagógica idea Daniel García, candidato a la gobernación por el PMI expuso como ciudadano que primero debe comenzar a tratar con respeto a los merideños, devolviéndole las competencias a la gobernación y las alcaldías.

Funciones secuestradas, que ha ejercido desde el protectorado con gran ineficiencia y sin ningún tipo de control. Le propongo al candidato del Señor Maduro que devuelva la policía, el cuerpo de bomberos, la empresa de servicios aguas de Mérida, restituya la administración y dotación del sistema de salud pública, luche como diputado que es por las pensiónes justas, salarios dignos para todos los funcionarios públicos hoy esclavizados salarialmente por la ruina y desfalcos de los fondos y reservas del estado. Que se le garantice a los productores del campo la rehabilitación de la vialidad agrícola y los sistemas de riego al igual que el crédito oportuno. Restablecer la seguridad a los transportistas de alimentos y a la ciudadanía en las calles y carreteras quienes son víctimas de la delincuencia y las fuerzas del orden público. Normalización del sistema eléctrico, de comunicación y de suministro de combustible y gas hoy bajo control de su ineficiente cargo paralelo en el estado.

Apertura del aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida, para contribuir con la reactivación progresiva del turismo sector generador de empleos. Entregar la administración y manejo del teleférico a la gobernación del estado y reimpulso en el financiamiento de posadas, hoteles y otras infraestructuras del motor turístico hoy desmantelado y deteriorado por las circunstancias generadas por la crisis económica política y social que oprime a la sociedad venezolana. Entrega del sistema de transporte masivo trolebus y trolcable a la administración regional . apoyo contundente y protección a la infraestructura universitaria hoy en franco deterioro fisico y a merced del hampa sin ninguna acción efectiva de quienes controlan y manejan los órganos policiales.

Fomento de políticas para la juventud para lograr su v reinserción al sistema educativo en todos sus niveles en especial el universitario cuyos niveles de deserción son alarmantes y la estabilización operativa y salarial de la gran estructura global de nuestra máxima casa de estudios. Institución que representa igualmente un brazo de la economía del estado. Le dejamos estás propuestas para que nutra con todo lo que ha tenido en sus manos su programa de gobierno que no sería más que lo demostrado hasta ahora por él y el equipo que le acompaña.

Demagogia , chantaje, control social, poca o nula optimización de recursos y usurpación de funciones es su carta de presentación ante una contienda que se perfila y orienta inevitablemente hacia la transformación y el cambio, dónde sus acciones y resultados distan de plegarse a el clamor popular que busca deslastrarse de todo lo que él precisamente representa.

4 años de protector son suficientes para Mérida , una experiencia amarga e imperceptible en sus resultados. imposible pensar que el pueblo pudiera otorgar su confianza a quien representa la escasez , la pobreza, la división familiar y la ruina absoluta del país.

Mérida decidió cambiar y lo demuestran los números de encuestas y sondeos el decrecimiento numérico de los candidatos de la oposición tradicional y del oficialismo es sostenido e imposibilitado de poder recuperarse o de revertir la curva descendente que representan lo que hace cada día más posible la despolarizacion y al ascenso sostenido de la opción independiente que representa Daniel García dónde finalmente podrían converger la unidad del pueblo merideño por encima del centralismo partidista, la diatriva y batallan que tienen los centros de poder que no le dan respuesta al pueblo y hoy gozan del desprestigio ante los continuos señalamientos por corrupción y desinterés de deponer al régimen por la vía constitucional. 

En los próximos meses comenzando el 2022 tenemos en puerta la posibilidad del referendum Revocatorio presidencial y la vía más expedita para una transformación profunda del estado y sus maltrechas instituciones, una nueva constituyente que ya está siendo promovida por todo el país dándole valor a la consigna del PMI, «todas las luchas deben juntarse». Prensa PMI- Daniel García.