Daniel García candidato a la gobernación por el partido PMI expreso que los equipos políticos de los candidatos Edgar Márquez y Ramón Guevara maquillan mediatica y fraudulentamente las cifras para ocultar el decrecimiento de ambas propuestas electorales.

Los merideños expresan a viva voz su desacuerdo con la imposición y manipulación.

Varios municipios en el estado definieron sus candidaturas con primarias y otros continúan propulsando las mismas.

PMI responsablemente exhorta a los candidatos de la alianza democrática y la MUD a reconocer sus grandes debilidades productos de las circunstancias y a medirse con los factores independientes.

De la sensatez de estos dos dirigentes participando en un proceso de primarias dependera el que pueda surgir y darsele paso a una alternativa como la que el PMI propone con el nombre de Daniel García quien representa una candidatura ascendente, emergente y esperanzadora que respeta y defiende los liderazgos locales y que ha enfrentado al centralismo.

Un proceso primario desnudaría la crisis y debilidad de la oposición pero abriría una puerta a una posibilidad de triunfo, avalado por los merideños en torno a una renovación de la oferta electoral actual desgastada, viciada y muy poco atractiva que al día de hoy le estaría entregando la gobernación al destructor de Mérida quien no ha superado el 10% en las encuestas.

Esta cifra prende las alarmas de la sociedad y la clase politica responsable.

El centralismo dividió al estado y vulneró lo poco que se había estructurado. Aún hay tiempo de rectificar para darle a la oposición un candidato único por encima de los intereses partidista.

Daniel García está dispuesto a medirse y a asumir la responsabilidad que este proceso genere. Mérida resiste y avanza. Vamos pa lante. Por todos.