Daniel Garcia secretario general del partido PMI expreso que luego de evaluar las experiencias vividas en los últimos procesos electorales y sus resultados es inevitable llamar a los militantes y dirigentes de todos los partidos políticos a insubordinarse a los lineamientos y disciplina manipuladora que blinda la división y coharta la libertad de conciencia. 

Estamos transitando una era pre electoral , de grandes definiciones donde el pueblo venezolano tiene claro que hay que cambiar el régimen imperante y son la mayoría delos partidos políticos quienes pretenden mantener la división y el parcelamiento tradicional que conspira contra la unidad del 90% del pais que recibe permanentemente un mensaje negativo y equivocado. La oferta electoral que se construye en el caso de la oposición es amplia pero en su mayoría cuestionable.

La impericia, imposición falta de organizacion , desencuentros y problemas irreconciliables entre algunos sectores políticos, finalmente obligan al elector a mantenerse expectante y dudoso del futuro próximo inmediato.Sin embargo cada sector tiene el derecho de respaldar cualquier propuesta candidatural que surja y competir en un proceso de selección de un candidato único.

Ninguna organización política tiene la potestad de acorralar a sus seguidores en la aventura irresponsable de seguir una candidatura que no surja de los mecanismos democráticos de selección a lo interno y mucho menos que no sea sometido a una consulta global general dentro de la oposicion que hoy es mayoría pero se encuentra atomizada por errores cometidos de manera permanente y sostenida.Lineamientos y disciplina podrán ser moralmente y ética mente exigidos por quien se alce con el respaldo total de los venezolanos sin importar su militancia política.

El rescate del pais es el objetivo y la voluntad mayoritaria así se manifiesta. Es la voz y el clamor del pueblo, unidad para vencer . Participacion sin exclusión para lograr un gran pacto de gobernabilidad que haga corresponsable de la reconstrucción y reinstitucionalizacion del pais a todos los sectores democráticos comprometidos.