El programa cultura a cielo abierto, desarrollado por la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), tomó este viernes los espacios del boulevard norte de la plaza Bolívar de la ciudad, con una muestra en escena de la Cantoría de Mérida.

El director de Fundecem, Erick Uzcátegui, señaló que este programa, denominado “Cultura a cielo abierto”, es una propuesta que busca utilizar espacios emblemáticos de la ciudad y destinarlos a la actividad artística y cultural para el disfrute de propios y visitantes del estado.

“La Cantoría de Mérida presentó un pequeño recital interpretativo de música sacra, dirigido por el profesor José GeraldoArrieche”, agregó Uzcátegui.

Esta es la segunda toma de los espacios públicos, ya que la primera actividad cultural y musical se realizó en el boulevard del rector heroico, Caracciolo Parra y Olmedo, conocido como boulevard de los pintores.

Resaltó Uzcátegui que estas actividades son totalmente gratuitas, al igual que las exposiciones que se están ejecutando en los museos dependientes de Fundecem.

Indicó que la próxima toma cultural está prevista para el viernes 19 de marzo, y que se efectuará en la esquina de la calle 21, en la avenida 4 del municipio Libertador.

Finalmente, indicó que Fundecem organiza una programación para celebrar el 236 aniversario de la ilustre Universidad de Los Andes (ULA),  denominada “De la ciudad para la universidad”, en la que se tiene previsto darle una realce a esta importante casa de estudios. /Prensa OCI Mérida /Grissell Tirado /Fotos: William Muñoz