Una muy concurrida y alegre jornada se vivió este domingo en el gramado del mítico Estadio “Guillermo Soto Rosa”, en la que se montaron cuatro pequeñas canchas y realizó el Festival en el que se jugaron los partidos finales del las categorías sub-5, sub-7, sub-9 y sub-11 del Torneo de la Dirección Tércnica de Desarrollo de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, en el que se le rinde homenaje a las desaparecidas figuras del balompié merideño, Miguel Rivas, Gilberto Uzcátegui y Alberto Castillo.

Tomando como siempre las debidas medidas de Bioseguridad, con los padres y representantes alentando desde las tribunas y no al borde de las canchas, durante todo el día se jugaron interesantes partidos que le sirvieron a los más pequeñitos para aprender y disfrutar, mientras que en las categorías mayores, sub-9 y sub-11 se notaba mejor fútbol, más roce y compromiso por parte de los jugadores, además de exigencia por parte de los formadores y entrenadores al borde de las canchas.

Todos los encargados de llevar adelante esta jornada se veían en cada sector de la instalación cumpliendo con su rol, como las delegadas de la Asociación en cada cancha, tomando debida nota de lo que ocurría en cada partido, preparando el siguiente y sin dejar escapar detalle, además de los representantes de la Comisión Estatal de Árbitros, cuidando que se cumpliera con los horarios y las designaciones para cada cancha, además de supervisar el trabajo de los colegiados, sobretodo los que tienen menos tiempo en esta labor, para hacer las indicacines y observaciones pertinentes.

También se notó la presencia en el “Soto Rosa” y pendientes de la jornada, de representantes de la Asociación, como su presidente Jesús Alberto Lobo, su Directora Técnica de Desarrollo Jivana Valeria Vivas, y otros como Richard Rondón, Marina Maldonado y Yuraima Carrero, cada uno poniendo de su parte para el éxito de esta jornada final.

Recordó Jesús Alberto Lobo que en estas categorías, que son netamente de formación y desarrollo, aunque se llevan las estadísticas no habrá designacion de campeones o subcampeones porque se considera que todos los clubes son ganadores con el solo hecho de participar y aprender.

Además de estas categorías más pequeñas, están llegando ya a su fin las competencia en otras como la sub-13 donde ya se conocen a los semifinalistas después de los partidos de este fin de semana. En otras con mayor cantidad de clubes participando, aún no se llega a instancias decisivas, pero se espera que sea pronto, pues hay la intención de parte de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, de realizar otro torneo en los meses finales del año. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).