Cristhian Rodríguez, secretario general de la FCU de la Universidad de Los Andes y dirigente juvenil de la entidad, se pronunció la mañana de este martes con respecto al anuncio de los factores democráticos del estado en cuanto a una candidatura unitaria a la gobernación.

El Movimiento estudiantil venezolano es un movimiento iniciado en el 2002, conformado por estudiantes que se organizaron en oposición al gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez y de su proyecto político conocido como la revolución bolivariana.

La memoria de las luchas estudiantiles sirve para no volver por los mismos caminos equivocados que terminaron hipotecando proyectos sociopolíticos que en su momento interpretaron los anhelos populares.

La historia, en definitiva, no sirve para saber más, sino para actuar mejor.Hacemos el llamado a la unidad por la región para estas elecciones venideras y que se respeten los liderazgos en cada rincón y asi poder todos tener un espacio de participación en la reconstrucción de nuestra nación.