La crisis del combustible se hace sentir a lo largo y ancho del estado Mérida, el sector productor de las diferentes zonas que conforman la región, es decir Páramo, Mocotíes y Panamericana están al borde de la quiebra por la no distribución de sus rubros.

Se pudo conocer que los productores del Páramo, Mocotíes y Zona Panamericana observan la manera como sus rubros se descomponen al no contar con gasolina o gasoil para distribuirlos, por lo que esperan reunirse con el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán para buscar soluciones a la grave problemática.

Indicaron varios de sus voceros que las estaciones de servicio de los diferentes municipios productores no cuentan con combustible, y cuando llega el derivado, las colas vehiculares son enormes para lograr surtir, ya que no existe un orden o planificación que logré beneficiarlos.

Aprovecharon para hacerle el llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro como también al ministro del poder popular para el Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissam, quienes deben buscar soluciones a la crisis en el estado Mérida, creando mesas de trabajo en las zonas afectadas.Jorge Galvis JR