Las fuertes precipitaciones caídas durante la madrugada de este viernes 14 de octubre generaron el desbordamiento de la Quebrada El Ferrer en el municipio Rivas Dávila que afectó la vialidad en la zona mencionada.

Así lo dio a conocer Luis Adolfo Lobo Sivoli, presidente de Protección Civil-Mérida, quién manifestó que el afluente obstruyó el paso vehicular en la Troncal 007, específicamente entre Bailadores y Tovar.

Indicó que por instrucciones del gobernador de Mérida Jehyson Guzmán fue activada la Secretaría de Servicios como también la Secretaría de Infraestructura y Vivienda para colocar maquinaria en el sitio. En el lugar se encuentran los organismos de Protección Civil, Bomberos, Policía del estado Mérida y la Guardia Nacional Bolivariana.

«Tuvimos la afectación de un vehículo, el cual quedó atrapado sin lesionados, gracias a las acciones oportunas de la comunidad y organismos de seguridad el auto fue liberado, nos mantenemos acá brindando apoyo, debido a la cantidad de vehículos sentido Bailadores-Tovar y viceversa», dijo Lobo Sivoli.

Al cierre destacó que todo el Comité de Gestión de Riesgo se mantiene activo, no sólo en Rivas Dávila, sino en todo el Valle del Mocotíes y Zona Panamericana, en esta oportunidad la afectación fue sólo en la vialidad entre Bailadores y Tovar, por lo que se mantendrán pendientes ante cualquier eventualidad.Jorge Galvis JrCalor 935 Fm