La Trilogía formada entre las fundaciones Primeros Auxilios Ulandinos, Arcoiris y el Instituto de la Juventud del Gobierno Regional, es más fuerte que nunca, logrando orientar con Jornadas de Despitaje del Virus Inmunodeficiencia Humana (VIH), a la población merideña y darle conocimiento en cuanto al cuidado que deben tener para evitar las infecciones de Trasmisión Sexual.

La Plaza Bolívar fue el escenario de este nuevo encuentro con la comunidad denominado «Los Jóvenes Creamos Conciencia», y en sus predios aproximadamente se hicieron presentes, cincuenta personas para realizarse la prueba de VIH.

Roald Gómez, como principal representante de Paula, indicó que estas tres organizaciones, intentan con este tipo de actividad, garantizar a los jóvenes merideños una vida sana, además de prevenir, detectar y atender casos de merideños, en edad productiva que puedan presentar esta condición médica. Estás jornadas, son totalmente gratuitas, y es la tercera que se hace en el Municipio Libertador.

Se atendieron, de acuerdo a lo manifestado por el representante de la organización Ulandina, cincuenta merideños, quienes además de hacerse la prueba, recibieron algunas recomendaciones en las charlas de orientaciones que se realizaron.

Gómez dijo, que una vez que se detecta algún caso, se le hace seguimiento, para recibir el tratamiento médico oportunamente y evitar complicaciones.

Explicó que el VIH, es una condición que se puede controlar a tiempo, es por ello que se realizan jornadas de orientación hacia los jóvenes que es la población más vulnerable. Prensa Paula.