Los cortes eléctricos se han recrudecido en el estado Mérida. En esta región de los Andes sus habitantes deben padecer hasta seis horas sin electricidad.

«Vamos a parar locos», dijo una de las personas afectadas ante este mal que se registra desde hace años; y sigue sin respuesta de las autoridades.

Durante el miércoles 13 de octubre fueron más de tres apagones que se registraron en la entidad, en el municipio Campo Elías, varias comunidades quedaron sin este servicio desde las 6:00 de la tarde hasta las 1:00 de la madrugada del jueves, aproximadamente.

Antonio Sandoval, lamentó que se le dañó la nevera y no dispone de dinero para repararla, «se me quemó y quien me paga a mi, se me dañan a cada rato bombillos y los electrodomésticos», señaló.

Asimismo, quienes se rebuscan para ganar dinero extra, ante los precarios salarios que no alcanzan ni para comprar un bombillo, se ven afectados al no poder cumplir con sus responsabilidades, ya que sin el servicio eléctrico no funciona tampoco el internet y los datos de las operadoras de telefonía privada colapsan.

EN LAS MARÍAS SIGUEN SIN ELECTRICIDAD 

El pasado viernes 8 de octubre la exposición de tres transformadores causaron un incendio en las residencias Las Marías de la ciudad de Mérida, sitio donde una semana después permanecen sin electricidad, siendo afectados enfermos, personas mayores y niños.

Los habitantes del sector le hacen un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que realicen las reparaciones correspondientes, porque además por este problema falla el suministro de agua potable.