Como una de las políticas del presidente Nicolás Maduro en materia de asistencia social y bajo cumplimiento del gobernador Jehyson Guzmán, la Corporación de Salud (Corposalud) continúa brindando asistencia médico-integral a la población más vulnerable; en esta ocasión a 28 privados de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Mérida, quienes fueron atendidos exhaustivamente.

En el abordaje se hicieron valoraciones dermatológicas, genéticas, análisis de laboratorio clínico, desparasitación, asistencia de medicina alternativa, serología para infecciones de transmisión sexual, pesquisa de COVID-19, además de la entrega de medicamentos. Estas atenciones se efectuarán periódicamente de acuerdo a lo previsto por el ente rector de salud del estado Mérida.

En la actividad se contó con la participación de profesionales de la salud adscritos a los ambulatorios de El Llano y de la Humboldt, así como de Corposalud. /Prensa Gobernación de Mérida.