Las autoridades regionales, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), apoyan la posición de los operadores turísticos del estado Mérida y levantan su voz de protesta para exigir que la entidad andina sea incluida en los planes turísticos previstos la venidera temporada de Semana Santa.

En representación de la máxima autoridad del estado, Ramón Guevara, y como presidente del ente rector del turismo en la entidad, Luis Millán fue muy enfático al exigirle a las autoridades del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) que incluya al estado Mérida dentro de la programación que tiene establecida para la venidera temporada de Semana Santa, por ser Mérida uno de los principales destinos turísticos del país.

“Hemos visto cómo han transcurrido dos temporadas de vacaciones, la de diciembre y carnaval, y nuestro estado no fue incluido en ninguna para retomar el funcionamiento de los aeropuertos, por lo que exigimos respeto para la actividad turística de los merideños y que se reabra la actividad de los aeropuertos”, enfatizó Millán.

Explicó Millán que, como ente rector del turismo, durante todo este año de pandemia desde Cormetur se han desarrollado actividades virtuales para preparar a los operadores turísticos con los distintos protocolos de bioseguridad para la atención de visitantes para cuando se retome la actividad. De igual forma, Cormetur ha continuado con la promoción por las redes sociales de las bellezas de este rincón de la geografía nacional.

Por otra parte, el presidente de Cormetur le exige a los representantes del Ministerio del Turismo que le hable claro a los merideños con relación a qué es lo que está pasando con el teleférico Mukumbarí, el más largo y alto de del mundo, porque lleva muchos meses sin operar y lleva muchos años sin llegar al pico Espejo. /Prensa Cormetur /Lenny Aldana