Con el salón lleno, la participación del Secretario Nacional de Copei Juan Carlos Alvarado, la dirección estadal y dirigentes municipales, se llevó a cabo el acto de juramentación de los equipos municipales del Libertador y Santos Marquina del partido demócrata cristiano. 

Durante la actividad, los dirigentes copeyanos ratificaron su compromiso con el partido y con los merideños que desean el cambio en Venezuela a través de la paz social. 

Por su parte, el Dip. Francisco Ridelis expresó su emoción por el gran apoyo de los merideños durante la actividad, resaltando la incansable labor que han hecho los copeyanos para mantenerse firmes en la esperanza. 

Juan Carlos Alvarado, hizo mención a personalidades importantes del Estado que se encuentran en las filas demócratas cristianas tales como William Ceballos, Lucy Uribe, Valentina Araujo, José Gregorio Chuecos, José (Chepe) Gámez, entre otros que aportan de manera significativa a la organización. 

En el acto Copei En Marcha, Alvarado en nombre de la organización nacional dio el respaldo total a las candidaturas de Edgar Márquez a la Gobernación del estado Mérida y Francisco Ridelis a la Alcaldía del Municipio Libertador en Mérida quienes asumen el compromiso a petición de los ciudadanos que desean el rescate de los valores y la acción en beneficio a los merideños con el esmero y trabajo que ha caracterizado a los copeyanos.