El partido socialcristiano Copei renovó su directiva regional en el estado Mérida, resultando como secretario general, el dirigente William Ceballos. Como presidente de la tolda verde se designó a Henri Contreras, diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN). La vicepresidencia pesa en los hombros del profesor Luis Montilla y la segunda vicepresidencia en la persona de Damaris Valentina Araujo.

Francisco Ridelis es el nuevo secretario adjunto, mientras Luisana Paredes, Nora Pérez y Franco Ramírez son vocales principales. Como vocales suplentes quedaron Ezeiro Marquina, el actual concejal de Tabay José Ángel Gámez (Chepe), Ybrahin Palencia y José Ignacio Maggionari.

Inicia el trabajo

El nuevo secretario general, William Ceballos, informó que ya fue notificado el Consejo Nacional Electoral (CNE) de las nuevas autoridades de este partido en la entidad. La dirección política nacional de Copei, en la figura de Miguel Salazar envió la misiva al ente rector.

“Invito a toda la militancia a sumarse al nuevo proceso de elecciones a gobernadores y alcaldes, arrancamos ya con un plan de constituir los 23 comités municipales en el estado Mérida, también los comités parroquiales”, fueron las primeras palabras de Ceballos.

En materia política y electoral el dirigente copeyano manifestó que ya comenzaron un trabajo de reunificación, “Queremos proponer también pre candidaturas por Copei a la gobernación y a las 23 alcaldías de Mérida, esta organización va participar en las próximas elecciones y estaremos conformando y participando en la unidad superior con el resto de los partidos políticos”. (Redacción MN).