Luego de que cuatro dirigentes estudiantiles resultaran heridas en Mérida durante una visita de Diosdado Cabello, quien funge como primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Angélica Ángel una de las bachilleres agredidas denunció que en los días consecutivos a estos hechos han continuado amenazas en su contra.

De acuerdo con lo publicado por Ángel en su cuenta de Twitter, un día después de la agresión una camioneta Chevrolet Thaoe color negro “con actos de intimidación en mi contra me persiguió. Posterior a ello, llamaron a mi residencia amenazando mi integridad física y la de mi familia sí denuncio los hechos en donde resulte lesionada física y psicológicamente”.

La también activista por los Derechos Humanos agregó “quiero hacer del conocimiento público que los hechos punibles ocurridos durante el acto político del PSUV en las cercanías de Facijup fueron bajo la tutela la mirada cómplice de el Estado y sus funcionarios”.

En este sentido, es prudente recordar que pasado jueves 3 de noviembre Cabello asistió un acto de cohorte político que se efectuó en la plaza de toros monumental “Román Eduardo Sandia”, sitio que queda justo enfrente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (ULA), mientras se desarrollaba dicho encuentro chavista, cuatro estudiantes de la mencionada facultad decidieron a exponer una pancarta que hacía referencia a la crítica situación económica a la que la administración de Nicolás Maduro tiene sometida a las universidades autónomas en el país. Por esta acción de protesta pacífica las estudiantes recibieron agresiones que incluyeron la extracción de sus uñas, lesiones en las muñecas y otras áreas del cuerpo, por parte de presuntos colectivos afectos oficiales.

No conforme con las lesiones que se evidenciaron a través de varios videos los cuales circularon a través de las redes sociales, luego de haber sido agredidas ahora continúan las amenazas contra estas estudiantes, que ejercieron de una forma pacífica un derecho amparado por la Constitución y otras leyes de la República. LP CNP: 25.539