Este viernes 22 de abril el Instituto de Desarrollo Municipal de Alberto Adriani (Idemaa) llevará a cabo el segundo encuentro con productores de cacao, es decir con los integrantes de esta cadena representada por compradores de almendra, baba, seca, chocolateros, emprendedores amigables al ambiente.

Así lo dio a conocer Ender Ochoa, presidente del Idemaa, quién manifestó que esta actividad la realizará en la sede de Transporte Chama a partir de las 10:00 de la mañana con la intención de constituir la Asociación de Productores de Cacao, nombre aproximado que llevará, pero será en asamblea dónde se tome la decisión.

Explicó que la cadena de cacao incluye varios actores, por lo que está interesado en la participación de todos, incluso las empresas productoras de chocolate que fueron invitadas también.

Recordó que en la primera reunión asistieron empresarios de Mérida en esta materia.»Queremos desde el Instituto de Desarrollo y la Universidad de Los Andes hacer realidad la consigna de que el mejor cacao del mundo es el venezolano y para que la misma se haga realidad debemos emprender en el marco del trabajo, mejorar la productividad a través de sus cultivos, evitando la contaminación o invasión con especies foráneas, el fruto es conocido por su aroma y exquisitez.

Finalmente acotó que las almendras foráneas que intentan inocular e infiltrar en los cultivos vigíenses no tienen las características antes mencionadas, por tal razón reiteró la invitación para el II Encuentro con Productores de Cacao este viernes a las 10:00 de la mañana en Transporte Chama. Jorge Galvis JrDiario Frontera-Calor 935 Fm