Robert Ramos, miembro del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela en Alberto Adriani informó que a través de la comisión de Economía Productiva y ante la pandemia mundial los amantes de la tierra apostaron al desarrollo de proyectos productivos en el campo venezolano, específicamente en esta jurisdicción.

Señaló Ramos que el proyecto «Agradecimiento a la Pachamama» avanza en el sector Caño Negro bajo de El Taparo, parroquia Rómulo Betancourt con cultivos importantes en ciclos cortos y perennes; yuca, ají misterioso, plátano, lechosa y patilla.

Señaló que los trabajos son coordinados con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, de allí que hizo el llamado al pueblo a seguir sembrando en tiempos difíciles y de esta forma evitar la falta de insumos.

«En este proyecto hemos utilizado lo más mínimo en agroquímicos, más bien productos orgánicos y biológicos que dejan excelentes resultados, mantenemos nuestras cosechas todas las semanas, próximamente se dará la yuca como también la lechosa, productos que serán ofrecidos en los mercados a cielo abierto», dijo.

Finalmente acotó que el consumidor contará con rubros a precios accesibles y de esta manera obtendrá proteínas en su hogar, el llamado a todos los productores y campesinos para que se incorporen en esta idea, «trabajamos con menos agroquímicos y más productos orgánicos y biológicos para consolidar siembras y cultivos que beneficiarán en la alimentación del pueblo vigíense».

Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm