El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) aprobó un desembolso de 889 mil 800 bolívares para activación de maquinaria y recuperación de acueductos en diversos municipios afectados por las recientes lluvias, inversión canalizada a través de un decreto de la administración del gobernador Jehyson Guzmán.

Así lo dió a conocer la Vicepresidente del CLEBM, legisladora Delia Vera (PSUV), en declaraciones para los servicios de información.»A través de una moción de urgencia aprobamos 889 mil 800 bolívares, destinados a varias alcaldías», precisó Vera al cierre de una sesión ordinaria del parlamento, llevada a cabo en el salón «Heroínas de Mérida», en el palacio de Gobierno regional.

Destacó que este desembolso forma parte de una primera fase de inversión para recuperación integral en los municipios merideños afectados.»Sabemos que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán están dando celeridad al trámite de nuevas inversiones para apoyo a las comunidades y municipios donde se han presentado emergencias», sostuvo la diputada Vera.El desembolso es equivalente a 186 mil 932 euros,

o más de 196 mil dólares, de acuerdo con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), a la fecha presente. *Completa disposición del Gobierno* El legislador Noel Jover (PSUV) destacó la completa disposición del Gobierno Bolivariano para apoyar a los municipios merideños en el proceso de rehabilitación.

«Aprobamos el decreto N° 103. Gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán», resaltó por su parte el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Contraloría.

En tal sentido, también el parlamentario estadal Manuel Mora Izarra (Acción Democrática) ofreció palabras de reconocimiento ante la movilización y atenciones que han coordinado las instancias de Gobierno nacional, regional y municipal en las zonas afectadas por las lluvias. FIN/PRENSA -CLEBM/AFT.