Con el propósito de unir esfuerzos y avanzar en el fortalecimiento de los diferentes sectores productivos de la entidad, el salón Libertador del Palacio de Gobierno fue el escenario para que  empresarios y comerciantes merideños establecieran políticas que dinamicen y diversifiquen la economía regional,  durante  una reunión efectuada por el Consejo Consultivo Económico Estadal. 

El Secretario General de Gobierno, Richard Lobo, informó que recientemente quedó instalado el Consejo Consultivo Económico  Estadal (Ccee), el cual tiene como misión asesorar al gobernador Jehyson Guzmán y   las instancias que tienen que ver con el área económica, a fin de concretar   las cinco líneas establecidas en el Plan de Gobierno, las cuales hay que fortalecer en  su diversidad económica.

En el encuentro participaron  representantes del sector farmacéutico, turístico e inmobiliario. Importante destacar que también el Consejo Consultivo Económico Estadal está integrado por los consejos comunales, emprendedoras, emprendedores, pequeños y medianos empresarios y la Universidad de Los Andes (ULA), a través de la Facultad de Ciencias Sociales Económicas en aras de avanzar en la construcción de políticas que dinamicen y diversifiquen la economía regional, en el fortalecimiento de las cadenas de comercialización y logística y en el intercambio comercial para potenciar a Mérida como uno de los mejores estados en materia económica.

Destacó Lobo que desde el Ccee apostaran a la industrialización, para ello, le propuso al encargado de la Secretaría Sectorial de Economía y Productividad, Yeimy Suárez, abortar ese tema como Mérida territorio de inversiones. “La idea  es convertir a Mérida en uno de los estados con mayor capacidad para atender el consumo nacional. También existe  una propuesta  interesante por parte de algunos empresarios privados  merideños hacia mercados internacionales que conjuntamente con el Gobierno nacional lograremos  activar”.

Nuestro norte es sacar adelante la economía

José Gregorio Colmenares, representante del sector farmacéutico, calificó el encuentro como muy productivo e importante, pues, el mismo permitió hacer una articulación en función de resolver los nudos críticos que se presentan en la economía del estado Mérida. “Vimos con beneplácito  la disposición por parte de las autoridades regionales de coordinar y apoyar en los nudos críticos que se están presentando para que Mérida se enrumbe hacia el desarrollo económico que todos queremos y por el cual apostamos”.

Entre tanto, Antonio Suárez, directivo de la Cámara de Comercio del estado Mérida, manifestó que fue una reunión muy interesante, en donde convergieron muchos puntos de encuentro de las necesidades que tienen varios de los sectores.

“Me llamó mucho la atención la energía de los presentes de querer hacer cosas, de encontrarnos definitivamente como merideños  con un solo norte que es sacar adelante nuestra economía para el bienestar  de todo el bienestar  de todo el estado”. Prensa/Gobernación del estado Mérida