Este martes con el objetivo de resaltar la diversidad cultural del municipio Tovar, ciudadanos del Valle del Mocotíes se reunieron en la Plaza Bolívar para celebrar los 172 años de la fundación del municipio Tovar, en compañía de autoridades nacionales y regionales que se hicieron presente para celebrar el día de la Tovareñidad.

A través de un multitudinario desfile que inició en el sector El Puente y culminó en la Plaza Bolívar, instituciones educativas y deportivas de la zona se han conglomerado para festejar la identidad del tovareño. En este sentido, niños, niñas y adolescentes recordaron con alegría la fundación del municipio, señalaron estar comprometidos con resaltar cada espacio artístico de la región.

Ser de Tovar es un orgullo para mí, es un pueblo donde hay mucha cultura. Grandes personas han salido de este municipio a representarnos en cualquier ámbito de la vida y eso es de orgullo para nosotros, por eso hoy nos encontramos celebrando el día de nuestro pueblo.

Yvan Puliti alcalde del municipio destacó la participación de los ciudadanos que decidieron salir a celebrar el dia de los tovareños.

Por su parte, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) en honor a la celebración de los 172 años de la fundación de Tovar acordó en Gaceta Oficial declarar por un día la localidad como capital del estado. Yorman Guaje.