La dirigencia juvenil de diferentes organizaciones póliticas anunciaron este lunes la conformación del Bloque Juvenil Democrático en el estado Mérida.

En esta oportunidad el dirigente estudiantil Joel Zerpa, integrante del movimiento Equipo -10 de la Universidad de Los Andes señaló que los jóvenes hacen el llamado a unificar la lucha en pro de la defensa de los derechos.

Entre tanto el secretario juvenil de la tolda blanca en Mérida Abilio Gómez, señaló que que desde Mérida se ha dado un paso en torno a las exigencias que amerita hoy Venezuela para lograr un cambio político.

La juventud merideña continúa trabajando en pro de la recuperación política de manera democrática de Venezuela.

El Bloque Juvenil Merideño aclaró su posición con respecto a su negativa de participar en las elecciones parlamentarias, previstas para el mes de diciembre, ya que no creen que las mismas generen el cambio que necesita Venezuela.

Abilio Gómez Serrano, secretario juvenil de Acción Democrática Mérida y miembro del Bloque, aseguró que quieren participar, pero cuando el voto sea una herramienta democrática de verdadero cambio.

Rechazó además las acciones emprendidas por el Tribunal Supremo de Justicia en contra de los partidos políticos democráticos y su militancia. 

Gómez llamó a la unificación de criterios de los distintos factores políticos para que haya unidad de criterio y un proceso verdaderamente competitivo.

Por su parte, Joel Zerrpa, del partido Voluntad Popular aseguró que siguen comprometidos en la lucha contra la Dictadura y la defensa de los derechos de los venezolanos.