Luego de los hechos ocurridos en el Complejo Habitacional Bubuquí II del municipio Alberto Adriani, donde llevaron acabo algunos desalojos habitacionales, Nilda Mora, presidenta del Colegio de Abogados-El Vigía y miembros del Foro Jurídico defenderán a estas familias afectadas por las medidas que no cuentan con ningún procedimiento administrativo.

Expresó Mora que no hubo ningún tipo de conciliación, mientras que en las redes sociales se pudo apreciar y escuchar distintos audios y vídeos que demuestran dichos desalojos de forma arbitraria, a personas y familias que adquirieron estas infraestructuras habitacionales de buena fe.

«Ante la necesidad de vivienda en Alberto Adriani y la situación país, las personas adquirieron los apartamentos y desde hace 10 años aproximadamente no se ejecutan nuevas casas de interés social para dignificar a las familias necesitadas, es por ello que tienen el derecho consagrado en la Constitución Bolivariana  a una vivienda digna», explicó.

Mora no entendió cómo el Gobierno nacional y municipal de manera irresponsable para tratar de solventar una situación de emergencia a los hermanos del Valle del Mocotíes intentan desalojar a las familias del Complejo Habitacional Bubuquí II generando otra problemática, al dejar a otras familias en la calle.

En nombre del Colegio de Abogados y cómo vigíense rechazó y condenó esta medida y hechos criminales, no hubo mediación, mientras en otros casos los vecinos se armaron para evitar esta acción en contra de los propios habitantes.