En un emotivo acto realizado en la sede del Concejo Municipal del Libertador, este martes 22 de marzo, fueron condecoradas 55 mujeres de la entidad quienes recibieron la orden Manuela Sáenz.

José Luis Scioscia, presidente de este cuerpo edilicio destacó el papel fundamental de las mujeres en nuestra sociedad y el rol que deben cumplir para que sea efectivo el derecho que tienen a sentir, vivir, trabajar, pensar expresar ideas, y llevar a cabo una vida digna, realizada, exitosa y con responsabilidad.

En esta sesión se contó con la presencia del alcalde Jesús Araque, quien a través de sus palabras motivó a las mujeres merideñas  a continuar con sus luchas en la búsqueda de sus reivindicaciones sociales.

El Burgomaestre Capitalino  además aprovechó esta oportunidad para hacer entrega  ante el Concejo Municipal, para su revisión y aprobación de una ordenanza que contempla la creación del Instituto Municipal de la Mujer.

La Oradora de Orden fue la primera combatiente Gairimar Cano de Guzmán, quien en su discurso, el cual fue aprobado para ser publicado en Gaceta Municipal, enfatizó el rol protagónico de las mujeres, así como los avances que ha realizado la Revolución Bolivariana para la búsqueda y consecución de una sociedad más equitativa e incluyente, invitándolas a continuar y no desfallecer para construir la sociedad que todas merecen. (Prensa/CML)