Desde hace más de 20 años hemos sido testigos de como utilizan los recursos públicos del estado en beneficio propio utilizando instituciones públicas y a sus trabajadores para dicho fin, cuando muchos pensaban que esto no podía ser peor, ahora utilizan los patrimonios históricos y culturales del Estado Mérida y del Municipio Libertador, desde Voluntad Mérida denunciamos los atropellos al patrimonio que viene haciendo tanto el Gobernador del estado como el Alcalde del municipio Libertador.

Hace varias semanas vimos como las fuentes de la Plaza Bolívar, siendo este un patrimonio histórico de nuestro estado ahora son utilizadas cómo es espacios de publicidad política, así mismo la semana pasada vimos como un sitio icónico como es el Mercado Principal de Mérida el cual es la expresión de cultura y turismo que agrupa a merideños y turistas es afectado por el personalismo , y es que pudimos observar cómo en vez de colocar el nombre tradicional del mercado fue colocado el nombre del alcalde, siendo rechazado en totalidad por la colectividad Mérideña.

La Concejal aclaró, que ya hay una ley que prohíbe el uso de recursos e instituciones para realizar propaganda política: «Ya sabemos que le huyen al cumplimiento de las leyes pero invito al Alcalde a leer la Ley contra la corrupción y la Salvaguarda del Patrimonio Público, para que entienda que el peculado de uso es un delito tipificado que ustedes llevan comentiendo desde hace más de 20 años.

Además de irrespetar la cultura y tradición del Estado con estas acciones, se ha visto que la planificación del ornato de la ciudad no está basada ni en la historia, cultura ni tradiciones que nos identifican como merideños, siendo un claro ejemplo de esto el Terminal de pasajeros del Municipio Libertador ubicado en la Av. Las Américas que ha sido motivo de burlas y no de orgullo para los ciudadanos.

Desde Voluntad Popular exigimos: primero, que sea identificado la estructura del Mercado principal con su nombre Tradicional MERCADO PRINCIPAL DE MÉRIDA. Segundo, sean removidos de todos los patrimonios públicos las propagandas políticas personalistas atendiendo a la Ley contra la Corrupción. Hacemos un llamado a los profesionales en el área de planificación de ornato municipal y preservación de los patrimonios y/o cualquier otro ciudadano interesado en trabajar juntos para crear un plan de rescate de la cultura Mérideña y la tradicionalidad.

Finalizó «A ustedes quienes hoy intentan confundir a los merideños tratando de separarse de su color representativo y aunque retiren toda la publicidad en cada espacio de Mérida, les recuerdo que aquí todos tenemos memoria y sabemos quiénes son ustedes, son los que han destruido la economía del país, las instituciones públicas, institutos de salud, quienes mantienen presos políticos y los que han Sido los responsables de las separación de las familias venezolanas.» Prensa VP Mérida