La dirigencia nacional de Acción Democrática acompañó este jueves al pueblo merideño, que dió inicio a la campaña electoral, de cara a las elecciones del 21 de noviembre, con una multitudinaria marcha desde El Vigía en respaldo a la reelección del gobernador Ramón Guevara y el triunfo del candidato de la Unidad a la Alcaldía del Municipio Alberto Adriani, Jesús «Chuchu» López.

«Dios concede el triunfo a la constancia y no tenemos dudas que, en apenas 23 días, este noble pueblo garantizará la reelección de nuestro gobernador Ramón Guevara y elegirá al compañero «Chuchu» como alcalde de Alberto Adriani», manifestó Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de la tolda blanca.

El dirigente nacional recordó que, a excepción de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, «todas las tarjetas están en manos del PSUV, bajo la administración de Miraflores».»No se dejen engañar ni manipular.

La única tarjeta donde debemos salir a votar el 21 de noviembre es arriba y a la izquierda, en la tarjeta de la Unidad, la de la manito», subrayó.

Sellarán el triunfo

La masiva movilización estuvo acompañada por Luis Aquiles Moreno, subsecretario General Nacional de AD; Williams Dávila, secretario político del Comité Ejecutivo Nacional; y Elsa Gámez, secretaria general del Comité Ejecutivo Seccional Mérida.

Luis Aquiles Moreno, en su intervención, ratificó el respaldo de la tolda blanca al pueblo merideño, que «el 21 saldrá a sellar el triunfo en la Gobernación y en todas las alcaldías».»

Desde hoy nuestra consigna debe ser trabajo y más trabajo, organización y más organización; pero, sobre todo, Unidad, Unidad y Unidad, manito, manito y manito. No podemos salir a votar en la tarjeta blanca, los adecos y el pueblo venezolano debe salir a votar en la tarjeta de la Unidad», precisó.

Por su parte, el gobernador Ramón Guevara le advirtió a quien está sentado en Miraflores, «que hace un mes trató a los merideños de ‘parásitos'», que los merideños «le vamos a cobrar caro esa descalificación».

«Vamos victorioso estos 23 días a incentivar el voto, a decirle a El Vigía y a Mérida que aquí estamos, enfrentando a quien trajo la miseria a Venezuela», manifestó, tras juramentar al pueblo que se comprometió a «defender los votos de gobernadores, alcaldes, concejales y parlamentarios regionales».

Para finalizar, Jesús «Chuchu» López, le envió un mensaje a Nicolás Maduro: «Aquí le vamos a derrotar a su candidata porque el pueblo de El Vigía lo decidió, porque El Vigía quiere un cambio».