Este viernes, 7 de octubre, finalizó la Expo Fiesta del Cacao 2022, evento llevado a cabo en los espacios de la Casa de los Antiguos Gobernadores, ubicada en la ciudad de Mérida, para dar a conocer las cualidades que tiene el cacao merideño.

En este sentido, la presidenta de la Asociación Kakao Catatumbari y organizadora del evento, Mayra Castellanos, sostuvo que estas actividades se organizan con el fin de visibilizar los emprendimientos en cacao, así como para dar a conocer las cualidades de los cacaos ancestrales de los emprendedores merideños.

Destacó que en esta actividad participaron emprendedores de los municipios Zea, Alberto Adriani, Libertador, Antonio Pinto Salinas y Tulio Febres Cordero, quienes en este espacio de emprendimiento mostraron la preparación del chocolate en distintas especialidades.

Castellanos mencionó a algunos de los participantes, habló de la marca «Don Chucho», la cual procesa manteca de cacao, cacao en polvo y licor de cacao; de igual modo, hizo referencia al emprendimiento Piamonte, del municipio Alberto Adriani, que prepara productos a base de cacao para el disfrute de los merideños y el resto del país.

Finalmente, la presidenta de la Asociación Kakao Catatumbari acotó que el objetivo de estas vitrinas para lo hecho en Mérida, es apuntalar hacia el crecimiento económico del estado, a través de eventos que estén vinculados con el tema del cacao. /Prensa Gobernación de Mérida