En el entendido que los recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) que fueron sometidos a debate en sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) para ser incorporados a la Ley de Presupuesto Anual de la Gobernación serán invertidos en las mejoras de los acueductos de los municipios Alberto Adriani y Sucre, fueron aprobados con el voto favorable de los legisladores de oposición.

Estos recursos, que ascienden a la cantidad de Un millón 192 mil 758 bolívares, fueron asignados a la Constructora Socialista Mérida C.A. (Construsmerida) que será la encargada de ejecutar ambos proyectos. Así lo hizo saber la vicepresidente de la Comisión de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Liliana Guerrero (UNT), a su salida de la sesión extraordinaria realizada la tarde de este viernes, al asegurar que el apoyo unánime a la aprobación de estos recursos no tiene otra razón que el beneficio de los pobladores de esas jurisdicciones, ya que la ejecución de los recursos repercutirá en el mejoramiento del servicio de agua.

“Cuenten los merideños que los legisladores de oposición seremos vigilantes que los recursos se ejecuten tal y como se han distribuidos, como parte de nuestras competencias de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Interior y Debate del Clebm”, dijo Guerrero.

Explicó la legisladora que el proyecto a ejecutar en el municipio Alberto Adriani será el mejoramiento del sistema de abastecimiento del acueducto El Vigía, ubicado en la población de Mucujepe, parroquia Héctor Amable Mora, con una inversión de 596 mil 822 bolívares.

Mientras que en la parroquia San Juan del municipio Sucre, se ejecutará por 595 mil 936 bolívares la rehabilitación del dique toma del acueducto La Tostos, ubicado en el sector Villa Libertad. De igual modo fueron aprobados 512 millones 400 mil bolívares para la rehabilitación de la planta de asfaltado del sector La Playa, parroquia Gerónimo Maldonado del municipio Rivas Dávila. Prensa Liliana Guerrero.-