Desde el miércoles 19 y hasta el sábado 22 de este mes se está realizando en Barquisimeto, estado Lara, el Campamento Nacional para la escogencia de las selecciones de Venezuela a las competencias de voleibol de playa y cancha masculino y femenino delos Juegos Sudamericanos Escolares Brasil’2022, del 1 al 10 de diciembre, para atletas nacidos en el año 2008, de 14 años de edad.

Así lo informó el ingeniero Eli Saúl Chuecos, directivo de la Federación Venezolana de Voleibol y presidente de la Liga Venezolana de Voleibol Menor, señalando que estarán concentrados y entrenando hasta el sábado un total de 55 atletas de voleibol cancha y 16 de voleibol de playa, que vienen de los estados Yaracuy, Carabobo, Apure, Lara, Barinas, Trujillo, Táchira, Distrito Capital, Mérida, Aragua, Anzoátegui, Miranda, Portuguesa, La Guaira, Cojedes y Zulia.

Este campamento nacional de voleibol se está efectuando en el Gimnasio “Bertha Carrero” para el voleibol de cancha, y en el Complejo Deportivo “Variquisimeto” para el voleibol de playa.

Destacó el informante que la participación de Venezuela en estos próximos Juegos Sudamericanos escolares la está coordinando la Dirección General de Formación del Ministerio del Deporte, que preside el profesor Aníbal Isturiz, quien está en la capital larense con todo su equipo de trabajo, supervisando la buena marcha del campamento.

Se cuenta con el apoyo logístico y operativo del Instituto Nacional de Deportes y su presidenta, la doctora Ninoska Clocier, para lo concerniente al alojamiento, alimentación y transporte interno, en un trabajo conjunto con la Alcaldía de Barquisimeto, y por supuesto bajo los lineamientos del Ministro del Deporte Melvin Maldonado, para que atletas, personal técnico y delegados cuenten con todo lo que necesiten para llevar adelante este campamento.

Como representante de la Federación Venezolana de Voleibol coordina el campamento en Lara el profesor Miguel Aparicio, junto al destacado atleta del voleibol José “Tigrito” Gómez, apoyando al voleibol nacional en todas sus actividades.

Estarán muy atentos para observar atletas y hacer su escogencia, los entrenadores designados para estas selecciones que van al Sudamericano: en voleibol cancha masculino William Ruiz (Barinas) y en femenino Robin Parra (Yaracuy), y en voleibol playa masculino Ubaldo Narváez (La Guaira), mientras que en femenino está Edecia Bravo (La Guaira).

Finalmente señaló Eli Saúl Chuecos que este campamento se puede realizar por el aval de la Federación Venezolana de Voleibol y su presidenta la profesora Judith Rodríguez, en trabajo articulado con las diferentes asociaciones de voleibol del país, la Dirección Técnica y el indispensable apoyo del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes. (Prensa FVV, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).