El hospital Heriberto Romero de Santa Cruz de Mora, Municipio Antonio Pinto Salinas del estado Bolivario de Mérida, realizó el cierre del mes de octubre en cuanto a las cirugías que se tenían planificadas, donde un total de 62 intervenciones quirúrgicas fueron ejecutadas tanto en niños como en adultos, según lo manifestó Leonardo García director de este centro asistencial.

García dijo que el Plan de Cirugía Ambulatoria cerró su jornada con todo éxito, donde se realizaron intervenciones a pacientes que cursaban con diagnósticos de hernias umbilicales e inguinales, hidrocele, fimosis, prolapso genital, miomatosis uterina, condilomatosis anal, entre otras. Resaltó que “todo esto es posible gracias a la articulación intersectorial de la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud a cargo de la Ministra Magaly Gutiérrez, la gobernación del estado Mérida presidida por Jehyson Guzmán, la Autoridad Única de Salud, Gerardo Molina, la alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas y el gran equipo de salud del hospital y los pacientes organizados”.

Por su parte Silvia Chacón, coordinadora del servicio de quirófano, manifestó que este fue un mes productivo, trabajando articulado con Yaneht Diaz, Jefe de enfermería del hospital Heriberto Romero de Santa Cruz de Mora. Destacaron el gran sentido de pertenencia de todos los trabajadores del hospital, donde por cada jornada quirúrgica se involucran más de 50 personas altamente capacitados. Prensa AUS.