Los habitantes de La Palmita fueron beneficiados con una jornada social y pudieron desarrollar sus emprendimientos mediante la venta de sus productos.

Entre obras, cantos y música, el sábado 19 de noviembre la alcaldía de Alberto Adriani, realizó el séptimo Parrandón Navideño 2022. La actividad tuvo lugar en la plaza Bolívar de La Palmita, parroquia Gabriel Picón González.

Así lo informó Yurima Ramírez, gerente de Promoción Institucional, Relaciones y Protocolo, al precisar que la comunidad deslumbró con la presentación y un derroche de talento, aunado al desarrollo de sus emprendimientos.

Presentaciones

Explicó Yurima Ramírez que en horas de la noche el parrandón arrancó con una obra titulada “El Verdadero Significado de la Navidad”, por parte de los niños de la comunidad, así como de otros sectores.

Otra de las presentaciones que cautivó al público, fue la participación de los alumnos de la Unidad Educativa La Palmita con su baile popurrí, “El Burrito Sabanero”, así como varias dramatizaciones alusivas a la navidad. Luego los niños de la comunidad presentaron su baile “Santa Claus viene al Pueblo”, e igualmente funcionarios del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), presentaron su obra “El regalo de Navidad”.

Sin duda alguna, la música campesina, tropical, llanera y gaita con la agrupación “Melodía Navideña,” se sintió sobre el escenario.

Reconocimientos

Una vez concluida la actividad, junto con el alcalde Lisandro Segura, Eligia Jáctiva, presidente del Concejo Municipal; Manuel Izarra, legislador del Clebm; concejales del circuito y demás miembros del Jurado Calificador, hicieron entrega de reconocimientos a los organizaron el evento.

También se reconoció la labor de los organismos de seguridad del Estado que resguardaron el lugar.

Activando la economía

Importante destacar que los habitantes de la zona pudieron desarrollar sus emprendimientos mediante la venta de sus productos, entre ellos: helados cremosos, chicha, calentadito, quesillo, algodón en azúcar, platos navideños con su hallaca, ensalada y pan de jamón; entre otros.

Jornada Social

Asimismo, previo al Parrandón Navideño en horas de la mañana, los habitantes de La Palmita fueron atendidos con medicina general, toma de tensión, desparasitación, pinta caritas, etc.Añadió Yurima Ramírez que el Registro Civil de la parroquia, generó inscripción para la emisión de partidas de nacimiento, así como los permisos para viajar por funcionarios del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes-Cmdnna-. Prensa Alcaldía Alberto Adriani /Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: Prensa Alcaldía Alberto Adriani.